a continuación podréis ver un amplio listado de las plantas mejor adaptadas a nuestro clima que podras elejir para tu jardin .

phormium tedax
Soporta la sequía, crece con rapidez, vive bien en la costa. Los ‘Phormium’ pueden usarse en solitario, en grupos o en alineaciones.


Pittosporum tobira nana
es una variedad de pitósporo de porte bajo. La floración se produce en primavera, apareciendo en pequeñas agrupaciones de flores al final del brote. Las flores son  muy perfumadas.


Clivia minata
Alcanza hasta 50 cm a la sombra. De hojas planas, gruesas, trenzadas y acintadas, da flores rojizo- anaranjadas, con una débil y muy dulce fragancia.


Strelitzia reginae
llamada popularmente "ave del paraíso".  Se cultiva ampliamente para su uso como flor cortada.


HIBISCUS 
FLORES CON COLORES VARIADOS DEPENDIENDO DE LA ESPECIE EN  NUESTRA ZONA SE ADAPTA MUY BIEN TANTO A SEMISOMBRA COMO A PLENO SOL.


STEPHANOTIS FLORIBUNDA
ESTA ESPECIE CONOCIDA COMUNMENTE COMO JAZMIN DE MADAGASCAR ES UNA PLANTA MUY RESISTENTE LE GUSTA LA SEMISOMBRA Y SU FLORACION ES MUY OLOROSA Y ABUNDANTE.


JASMINUM OFFICINALIS
EL JAZMIN COMÚN ES UNA ESPECIE TREPADORA . ​  Se utiliza como planta ornamental en jardines para cubrir muros, pérgolas.


PLUMERIA RUBRA
es un arbusto grande o arbolillo. Las flores pueden ser amarillas, o en varios tonos de rosa o púrpura. Son muy fragantes.


strelitzia augusta
EN ESTA ESPECIE, LA FLOR ES MAS GRANDE QUE EN
LA VARIEDAD REGINAE CON COLORES MORADOS O BLANCOS . SE SUELE EMPLEAR MUCHO EN DECORACION DE JARDINES  POR SU BELLEZA ORNAMENTAL, TANTO EN SUELO COMO EN MACETA.


Carisa macrocarpa
Es un arbusto de hasta 2 m de alto, con latex blanco y espinas horcadas, bífidas en sus extremos . sus frutos son comestibles y las flores muy olorosas.


ROSMARINUM OFFICINALIS
planta aromática conocida y utilizada desde antiguo como condimento y con fines medicinales. Puede medir de 50 a 150 cm de altura y es perenne, frondoso y muy ramificado.


Rosmarinus officinallis Postratum
Variedad ornamental del romero, de porte rastrero. Muy empleada en jardinería mediterránea. Es una planta rastrera. La floración se produce en primavera con las primeras lluvias.  El romero hay que colocarlo en un lugar soleado con un suelo que drene bien.


Cestrum nocturnum
La dama de noche No se trata de una planta pequeña, se considera árbol o arbusto. conocido también como galán de nochE. Destaca por el aroma de sus flores, que se abren cuando cae la noche. 


BEUCARNEA RECURVATA
se cultiva en interiores y al aire libre en los jardines de CLIMA TEMPLADO.es resistente hasta los 10 °C, y crece a pleno sol en sombra parcial. Las plantas son de crecimiento muy lento y muy tolerantes a la sequía.


CALLISTEMON CITRINUS
Se trata de un arbusto muy resistente, florece desde finales de la primavera, en verano. Se puede cultivar en maceta.


MYRTUS COMMUNIS
El mirto o arrayán es un  Arbusto siempre verde y aromático de hasta 5 m de fuste, de follaje compacto. Florece en primavera.se cultiva ampliamente como PLANTA ORNAMENTAL  para su uso como arbusto en jardines. A menudo se utiliza en setos.


BOUGANVILLEA
REQUIERE DE UNA INTENSIDAD LUMINICA ALTA, SUS HOJAS MODIFICADAS ADQUIEREN VARIAS TONALIDADES DIFERENTES DE COLOR.


CHAMAEROPS 
MAS CONOCIDO COMO PALMITO, ES UNA PLANTA MUY MEDITERRANEA QUE SE ADAPTA MUY BIEN A NUESTRO CLIMA. CRECE ENTRE 3 Y 4 M DE ALTURA RAMIFICANDOSE DESDE LA BASE. 


METROSIDERO EXCELSA
Los Metrosideros son frecuentemente cultivados por sus flores vistosas, como árboles de calle o en jardines de casa. Las flores son generalmente rojas, pero algunos cultivares tienen flores naranjas, amarillas o blancas.


plumbago auriculata
De crecimiento rápido, alcanza 1,8m de altura. Flores celestes a azules, y variedades blancas o azul oscuro.


CICA REVOLUTA
Tiene un crecimiento lentísimo, ya que los ejemplares grandes de más de 25 años sólo alcanzan metro y medio de altura. Aun así, no suelen alcanzar más de 3 metros de altura.


cica circinalis
Requiere de suelos profundos y frescos, ricos en materia orgánica con lo que es recomendable hacer aportes de compost o hummus durante la primera plantación y, posteriormentede manera anual.


wisteria sinensis
Es una planta trepadora conocida como glicinias son de crecimiento enérgico.  no es una planta difícil de mantener.


Agave attenuata
muy resistente que ofrece un aspecto distinto a otras plantas y que se convierte en una buena apuesta para complementar la decoración vegetal del jardín. La forma de sus hojas y su carácter exótico le dan al hogar un toque singular.